Páginas

A d o n a i

Canal Diocesano - Popular TV

Radio Santa María de Toledo "PAN DE VIDA"

Pueden escuchar el programa de radio "Pan de Vida" del Arzobispado de Toledo, España. Programa dedicado a fomentar la Adoración Eucaristica perpetua en la Diócesis de Toledo desde que se inició en el año 2005. Lo interesante de este programa es que durante la primera media hora son testimonios de personas que participan en la adoración y cómo les ha cambiado la vida. En la segunda parte D. Jesús, sacerdote y rector de la Capilla, aclara dudas que le surge a la gente, con sencillez y fiel a la doctrina. El Horario (ESPAÑA) Jueves 20 a 21 horas-- Viernes 1 a 2 horas-- Sábado 0 a 1 horas-- Domingo 9 a 10 horas

miércoles, 10 de marzo de 2010

Solemnidad del Corpus Christi en Toledo para 2010 y en lo sucesivo


El Domingo, 6 de junio, es en la Iglesia de España la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (la fiesta del Corpus). También lo es en Toledo. La Misa solemne de ese Día del Señor en la Catedral se celebra con todo su esplendor. También desde la decisión de la Conferencia Episcopal Española, refrendada por la Santa Sede, en ese domingo del “Corpus et Sanguinis Christi”, se ha celebrado la hermosísima procesión con el Señor Sacramentado, expuesto en la Custodia de Enrique de Arfe, por la calles de Toledo.
En los últimos años se han celebrado, tanto el Domingo del Corpus como el jueves anterior, dos procesiones con el Señor Sacramentado en la custodia de Enrique de Arfe, tras la celebración de la Eucaristía en la catedral. Dada la intensidad religiosa con la que hay que vivir estas procesiones con el Santísimo, no parece que hayan de celebrarse dos en tan poco espacio de tiempo. El Arzobispo de Toledo, tras considerar con ponderación los distintos aspectos de la solemnidad del Corpus Christi, ha tomado la siguiente decisión:
El domingo 6 de junio, solemnidad del Cuerpo y Sangre del Señor, se celebra la Santa Misa en la Santa Iglesia Catedral Primada, con todo su esplendor. Terminada la celebración de la Eucaristía, se expone a Jesús Sacramentado en la Custodia de Arfe, en la capilla mayor, a la adoración de los fieles, hasta que en la tarde se celebre las II Vísperas de la solemnidad, se hace procesión con el Santísimo Sacramento dentro de la Catedral Primada y se finaliza con la Bendición y Reserva.
El jueves día 3 de junio es en el Calendario Hispano-Mozárabe la solemnidad del Corpus et Sanguinis Christi y se celebrará en la Santa Iglesia Catedral Primada la Eucaristía de dicha solemnidad en Rito Hispano- Mozárabe. Terminada la celebración, comenzará la Procesión Eucarística con Cristo Sacramentado expuesto en la Custodia de Enrique de Arfe por el recorrido tradicional con la estación en la Plaza de Zocodover.
Esta decisión no es únicamente para este año 2010, sino que afectará en el futuro a esta solemnidad del Señor en la ciudad de Toledo.
Dado en Toledo a 2 de febrero de 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario