Páginas

A d o n a i

Canal Diocesano - Popular TV

Radio Santa María de Toledo "PAN DE VIDA"

Pueden escuchar el programa de radio "Pan de Vida" del Arzobispado de Toledo, España. Programa dedicado a fomentar la Adoración Eucaristica perpetua en la Diócesis de Toledo desde que se inició en el año 2005. Lo interesante de este programa es que durante la primera media hora son testimonios de personas que participan en la adoración y cómo les ha cambiado la vida. En la segunda parte D. Jesús, sacerdote y rector de la Capilla, aclara dudas que le surge a la gente, con sencillez y fiel a la doctrina. El Horario (ESPAÑA) Jueves 20 a 21 horas-- Viernes 1 a 2 horas-- Sábado 0 a 1 horas-- Domingo 9 a 10 horas

jueves, 18 de noviembre de 2010

“EL PAPA DE LA PALABRA DE DIOS” BENEDICTO XVI


El jueves día 11 de Noviembre se ha presentado oficialmente la Exhortación Apostólica postsinodal sobre la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia que lleva por título "VERBUM DOMINI". Es el fruto de los trabajos de la XII Asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se celebró en Roma del 5 al 26 de octubre de 2008.
El Documento subraya el deber de los cristianos de anunciar la Palabra de Dios en el mundo en el que viven y actúan. Un Capítulo de la Exhortación se detiene en analizar La misión de la Iglesia: anunciar la Palabra de Dios. En él se afirma que la Palabra nos compromete no sólo como destinatarios sino también como sus anunciadores. De hecho, todos los bautizados son responsables del anuncio de la Palabra de Dios de la cual proviene la misión de la Iglesia. La Iglesia está orientada al primer anuncio, ad gentes, a quienes todavía no conocen al Verbo, Palabra de Dios, pero también a quienes han sido bautizados pero no suficientemente evangelizados y necesitan una nueva evangelización para descubrir la Palabra de Dios. La credibilidad del anuncio de la buena nueva depende del testimonio de la vida cristiana.

De la necesidad de impulsar una Nueva Evangelización a través de la misión ad gentes, tal y como propone la Exhortación Verbum Domini, ha hablado el Papa Benedicto XVI con el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, en una audiencia privada, el día 12 de Noviembre. Son las Comunidades Neocatecumenales una de las realidades eclesiales que mejor han puesto de manifiesto la centralidad de la Palabra de Dios para la vida de los cristianos. De hecho, cada semana, se reúnen para celebrar la Palabra de Dios como lámpara para el camino y alimento necesario para discernir la voluntad de Dios en todos los asuntos de la existencia cristiana.
Uno de los grandes desafíos pastorales, hoy, en la Iglesia, es poner en manos de los fieles laicos la Escritura para que sea el pan que alimente sus vidas. Ya decía San
Jerónimo que “ignorar las Escrituras significa ignorar a Cristo”. En el fondo, el gran desconocimiento de la persona y el mensaje de Jesús, proviene, precisamente, del gran desconocimiento que la mayoría de los bautizados tienen de la Biblia como Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario